COMEDOR SOCIAL "SOL Y VIDA"


Memoria Asociación de Sol y Vida


La Asociación Sol y Vida inició su actividad en el año 1996 con el objeto de atender a todos los indigentes y sin techo enfermos de sida.

En aquella fecha alquilamos un pequeño local en la calle San Bartolomé y sólo se ofrecía café con leche. El objetivo de entonces era intentar su reinsersión dentro de nuestras posibilidades y contactos ofreciendoles talleres de carpintería.

A medida que se veía la necesidad de tener que ofrecerles algo más, comenzamos con una comida precocinada a mediodía. Al seguir aumentando la demanda de usuarios y quedarse aquel local pequeño, con mucho esfuerzo y diversas ayudas, logramos trasladarnos en el año 2007 a la calle Cruces número 18, donde actualmente estamos. En este lugar y en la actualidad se les ofrece desayuno, almuerzo, merienda-cena, ducha, ropa, ropa interior, cuchillas de afeitar y servicios de peluquería barbería.

La asociación está compuesta de 50 voluntarios que trabajan los turnos de comida y ducha de forma rotativa de lunes a sábados.

Nos subvencionamos unicamente por la generosidad de dichos voluntarios, ciudadanos de El Puerto, donaciones anónimas y asociaciones de esta ciudad. Actualmente se atienden en servicios de comedor a casi 80 usuarios en los turnos de comida y desayuno y unas 15 ó 20 duchas diarias. Se entiende que estos usuarios son indigentes y sin techo.

La donación que tengáis a bien ofrecernos se destinará en ayuda al pago del alquiler y mantenimiento de nuestro local cuyo importe mensual actualmente es de 550 euros más agua.

Adjunto envío fotografías de nuestra Asociación a la que invitamos con mucho gusto a que vengáis a visitarnos cuando ustedes quieran.


 Agradeciendo vuestro interés y aportación.
Muchísimas gracias de antemano.

La Casa de Sol y Vida